COMPETENCIA:
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Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o
Social
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-
Aplica habilidades técnicas.
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Trabaja cooperativamente para lograr
objetivos y metas.
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Evalúa los resultados
del proyecto de emprendimiento.
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DESEMPEÑO
/ PRODUCTO:
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Formula alternativas de solución, empleando
habilidades técnicas que le permitan conocer la demanda y la oferta del
mercado.
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VALORES:
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Responsabilidad
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ACTITUDES:
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Participa activamente en clase.
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Es puntual en el cumplimiento de las
tareas asignadas.
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“Evangelizar nuestros
procesos educativos a la luz de los valores cristiano, mariano, franciscanos a
ejemplo de Padre Alfonso y Madre Clara”
LA
DEMANDA
Conocer a
los agentes más importantes de la demanda te permitirá satisfacer mejor sus
necesidades y entender mejor sus expectativas. Ello te permitirá descubrir qué
factores facilitarán o dificultarán el ingreso de tu producto al mercado. En
primer lugar, debes analizar a tus clientes para identificar quién es el
comprador y quién el consumidor. Las aspiraciones y preferencias de ambos son
decisivas para establecer las características de los productos que debes
elaborar. Frecuentemente, ambos son la misma persona. Por ejemplo, la persona
que compra un helado es quien generalmente lo consume. Pero en algunos
productos la situación es muy diferente. Por ejemplo, las madres compran alimentos
y ropas para sus hijos que serán consumidos por ellos y no por ellas.
Los Compradores son aquellas
personas que realizan efectivamente la operación de compra de un producto o servicio
(por cuenta de los consumidores).

Los consumidores son personas que
realmente emplean o utilizan el producto o servicio.
Pero no debes
contentarte sólo con conocer a tu comprador y a tu consumidor. Es importante
que logres identificar quién de ellos, elige el producto, es decir, quién es el
decisor.
El decisor es quien toma la
decisión final de compra, y elige además del producto, la forma en que éste
será adquirido (cantidad, oportunidad, lugar, forma de pago, etc.).
Conocer al
decisor es crucial, porque todas nuestras estrategias deberán estar orientadas hacia
él. En algunos casos especiales, el decisor no es el comprador ni el
consumidor, sino es una tercera persona.
Esto sucede
en nuestro país, por ejemplo, en el caso de las medicinas. Muchos de los medicamentos
que se comercializan sin receta médica, como los analgésicos comunes, son
adquiridos por los pacientes por sugerencia de los farmacéuticos y boticarios.
Es por eso que el esfuerzo de venta de los laboratorios que producen estas
medicinas se centra en las farmacias y boticas.
Recuerda
que:
Los clientes son las personas más importantes en un negocio. Gran parte
de tus esfuerzos deben estar orientados a satisfacer las necesidades, intereses
y deseos del cliente.
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SÍNTESIS:
Con tu compañera de al lado (tándem) elabora un mapa conceptual sobre la
clase de hoy.
RAZONAMIENTO
LÓGICO:
Responde: En el video, ¿Qué productos demandaban los clientes?
FORMULACIÓN DE CONCEPTOS:
Responde: ¿Qué es la demanda? ¿Cuál es la diferencia entre el consumidor
y el decisor?
ACTIVIDAD:
En tu
cuaderno, escribe ejemplos de clientes COMPRADORES, CONSUMIDORES Y DECISORES.
COMPRADORES
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CONSUMIDORES
|
DECISORES
|
|
|
|
Responde a
las siguientes preguntas anotándolo en tu cuaderno:
1.
Llenar el cuadro anterior me sirvió
para.........
2.
¿Encontré alguna dificultad al llenar
el cuadro anterior?
FORMULACIÓN DE
PRINCIPIOS:
Elabora un principio sobre lo que aprendiste hoy.
REFLEXIONA:
¿Con qué valores
institucionales de nuestro colegio se relaciona el tema de hoy? Fundamenta
tu respuesta.
Extensión: Elabora un
cartel sobre el tema tratado, haciendo uso de programas informáticos como Word
o Powerpoint.
Metacognición:
Responde:
¿Qué aprendí hoy
sobre la Demanda?
¿De qué manera
puedo aplicar lo que aprendí?
¿Encontré alguna
dificultad para entender la clase?
¿Cómo puedo mejorar
mi aprendizaje?
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