COMPETENCIA:
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Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o
Social
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-
Aplica habilidades técnicas.
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Trabaja cooperativamente para lograr
objetivos y metas.
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DESEMPEÑO
/ PRODUCTO:
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Realiza observaciones o entrevistas estructuradas
que le permitan conocer el producto.
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VALORES:
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Responsabilidad
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ACTITUDES:
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Participa
activamente en clase.
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Es puntual
en el cumplimiento de las tareas asignadas.
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“Evangelizar
nuestros procesos educativos a la luz de los valores cristiano, mariano,
franciscanos a ejemplo de Padre Alfonso y Madre Clara”
DESARROLLO
DEL PRODUCTO ESTRELLA
Una vez que hayamos
identificado nuestro producto estrella, debemos pensar en cómo desarrollarlo efectivamente.
Para lograrlo debemos tener presente que el mercado inter-preta los productos
en cuatro niveles:
El producto genérico es el producto
básico, sin marca, que conforma un sector bien determinado de la oferta. Por
ejemplo, el arroz «corriente», el que se vende suelto, a
granel.
El producto esperado queda
determinado por las expectativas mínimas del cliente, quien espera más que un
genérico, y por lo tanto, inicia de esta manera la comparación entre las marcas
y las empresas. Por ejemplo, el arroz puede ser seleccionado, eliminando los
granos partidos, y ofrecido embolsado en paquetes de medio o de un kilogramo.
El producto aumentado surge de la
necesidad de las empresas de diferenciarse. Cada empresa ofrecerá su ventaja
competitiva, que en un primer momento es más de lo que el mercado espera o está
acostumbrado a recibir. Basta que una empresa se diferencie para que el mercado
comience a exigirles lo mismo a los competidores. Por ejemplo, el arroz
seleccionado puede ser «pre-lavado. y ofrecido «listo para cocinar».
El producto potencial es todo lo que
la empresa imagina que se puede hacer con el producto para mantener o ganar
ventajas competitivas. Por ejemplo, ¿es posible ofrecer el arroz «pre-cocido»?
Al momento de definir tu producto estrella, debes decidir en qué nivel de los
mostrados anteriormente se va a situar. Indudablemente, no te recomendamos que
ofrezcas un producto o servicio genérico, pues tus ingresos serán pequeños.
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SÍNTESIS:
Con tu compañera de al lado (tándem) elabora un organizador visual sobre
la clase de hoy.
FORMULACIÓN DE
CONCEPTOS:
Responde y anótalo en tu cuaderno: Define los cuatro niveles en que el
mercado interpreta al producto.
RAZONAMIENTO
LÓGICO:
Responde y anótalo en tu cuaderno: Elige un producto o servicio y
compáralo con los cuatro niveles.
ACTIVIDAD:
Elabora un cartel sobre el tema
tratado, haciendo uso de programas informáticos como Word o PowerPoint.
FORMULACIÓN DE
PRINCIPIOS:
Elabora un principio sobre lo que aprendiste hoy.
REFLEXIONA:
¿Con qué valores
institucionales de nuestro colegio se relaciona el tema de hoy? Fundamenta
tu respuesta.
Metacognición:
Responde:
¿Qué aprendí hoy
sobre “El desarrollo
del Producto Estrella?
¿De qué manera
puedo aplicar lo que aprendí?
¿Encontré alguna
dificultad para entender la clase? ¿Cómo puedo mejorar mi aprendizaje?
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